» La digitalización del sector hostelero en Salamanca»
Casi 200 restaurantes salmantinos apuestan por el delivery para digitalizar su negocio.
La tecnológica española Glovo y la hamburguesería gourmet Brook organizaron una mesa de debate para compartir experiencias y casos de éxito en torno a la digitalización del sector hostelero, el auge del delivery y la aparición de nuevas tendencias gastronómicas.
Glovo empezó a operar en Salamanca en 2018 y, en la actualidad, ya son casi 200 establecimientos los que apuestan por la plataforma para dinamizar su actividad. A nivel regional, la app está presente en doce localidades de Castilla y León, incluyendo ciudades como Valladolid, León o Burgos.
El acto ha contado con la presencia de Pedro Martínez, Concejal de Promoción Económica, Mercados, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, y Ángel Fernández Silva, Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, quienes destacaron su compromiso con la digitalización del sector y el impulso del comercio local y de proximidad.
En la mesa de debate participaron Nacho Rodríguez; Socio de Brook, una hamburguesería gourmet fundada en 2011 y con locales en Valladolid y Salamanca; Jorge Carlos Moro Corredera, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca; Ricardo Gómez, Director de la Escuela de Hostelería de Salamanca; y Francisco Guillén, Responsable de Glovo en Castilla y León.
Durante sus intervenciones, han coincidido en la importancia de la innovación y formación para adaptarse a las nuevas tendencias. Además, han hecho hincapié en las posibilidades que ofrece el delivery y la tecnología para llegar a nuevos públicos, incrementar las ventas y el crecimiento del negocio en la región.