La actividad principal del departamento es mantener al asociado informado puntualmente de todas las novedades en materia fiscal, tributaria, laboral y de todas aquellas cuestiones normativas con relevancia para el sector hostelero. Con ese objetivo se envían regularmente circulares informativas además de ofrecer un servicio de consulta presencial, telefónica o vía mail.
Asesoramos al asociado con el fin de facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones en materia de contabilidad, declaración de impuestos, gestión de recursos humanos y de otros trámites ante las administraciones públicas.
Además, todos los asociados podrán beneficiarse de tarifas especiales si deciden contratar el servicio de este departamento. Efectuamos un estudio personalizado de la opción tributaria más conveniente y favorable en cada caso, presentamos y elaboramos sus obligaciones tributarias trimestrales y anuales, los representamos ante la AEAT, tramitamos sus solicitudes de ayudas y subvenciones, ayudamos a mejorar la gestión de recursos humanos, elaboramos contratos, nóminas y seguros sociales y realizamos cualquier otro trámite necesario para una gestión más eficaz de su empresa.