Inicio Intranet   Versión flash Versión html
BUSCADOR ASOCIADOS
Categoría:
Texto a buscar:
COLABORADORES
ACTUALIDAD: NOTICIAS
     
 
 
     
 
NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA 18 DE MARZO
(18/03/20)

Fuente:

AEHS
Leido: 46 veces
COMUNICADO DE PRENSA que emite ÁLVARO JUANES MARTÍN, en calidad de Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ante las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2020

LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE SALAMANCA Y PROVINCIA, INTEGRADA EN C.E.S., considera insuficientes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus.

• Solicitamos la adopción de medidas de tipo fiscal y administrativo con carácter de urgencia para facilitar la subsistencia de los negocios hosteleros.
• Pese a que la flexibilización de los ERTES y el anuncio de la garantía de liquidez de las empresas por parte del Gobierno ayudarán al tejido empresarial, se hacen necesarias más medidas

(Salamanca a 18 de Marzo de 2020).- En LA ASOCIACION DE HOSTELERIA somos conscientes de la delicada situación por la que está atravesando el país, con el consiguiente efecto negativo que la pandemia del coronavirus está teniendo en el tejido empresarial. En línea con nuestro compromiso con la sociedad y como sector fundamental en nuestra cultura y forma de relacionarnos, punto de encuentro y socialización, factores que sin duda recuperaremos con el esfuerzo de todos, apelamos a la sensibilidad y responsabilidad del Gobierno para paliar al máximo los efectos tan devastadores que esta crisis está ocasionando.

Por ello, desde LA ASOCIACION DE HOSTELERIA consideramos insuficiente el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno para paliar los efectos del coronavirus. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno de España para frenar los efectos económicos de esta pandemia al movilizar hasta 200.000 millones de euros. Además, creemos que medidas como la flexibilización de los ERTES y las destinadas a garantizar la liquidez de las empresas ayudarán, sin duda, al conjunto del tejido empresarial. Sin embargo, se hace necesario adoptar más medidas para evitar la quiebra de los más de 300.000 negocios hosteleros que tenemos en nuestro país.

El 95% de los negocios hosteleros tienen menos de diez empleados en plantilla y de ellos el 45% no cuenta con trabajadores, por lo que un elevado porcentaje de estos negocios depende exclusivamente de los autónomos. Teniendo en cuenta el perjuicio que está ocasionando la crisis del coronavirus a los autónomos de nuestro sector, consideramos necesaria la suspensión de la cotización de los autónomos de hostelería.

Además, reivindicamos la suspensión de cualquier obligación de pago de los establecimientos hosteleros a las administraciones para el ejercicio 2020, como son el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el I.A.E., y resto de tributos municipales que afecten a la hostelería, como pueden ser la tasa por la ocupación de suelo público con terrazas. Por ello, extendemos nuestras reivindicaciones a otros ámbitos administrativos, como los Ayuntamientos y las comunidades autónomas, quienes tienen competencia directa en este tipo de impuestos.

También se hace necesaria la supresión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía. Por otro lado, para evitar la desaparición de los negocios, es necesaria tanto la renegociación de pólizas de crédito como la adopción de acuerdos que se traduzcan en una financiación por parte de los bancos en condiciones más flexibles, partiendo de la necesidad de la paralización total, ante esta causa de fuerza mayor, de los compromiso de pago a entidades bancarias de intereses y amortizaciones de todo tipo de productos financieros.

Asimismo, solicitamos la suspensión de las obligaciones económicas de los empresarios hosteleros con los arrendadores de sus establecimientos, ante la realidad constatada de la imposibilidad de ejercer la actividad para los que fueron arrendados, tal y como ya ha anunciado el presidente francés que hará en su país.
Desde la Asociación de hostelería estamos en constante coordinación con distintas entidades para poder hacer entrega de alimentos para garantizar así las necesidades mínimas de los que más las necesitan.

En LA ASOCIACION DE HOSTELERIA apelamos una vez más a la sensibilidad del gobierno español y pedimos que tenga en cuenta la situación a la que se enfrentan los negocios hosteleros españoles, los cuales dan empleo a más de 1,2 millones de trabajadores en el conjunto del sector de la restauración.


Álvaro Juanes Martín
Presidente de la AEHS










ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE SALAMANCA
PSO. DE LA ESTACION 32-38 PORTAL 3 BAJO 37004 SALAMANCA
www.hosteleriadesalamanca.com




 
 
 
 
 
Aviso legal · Política de privacidad · Inicio
© 2006 Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Diseñado & Desarrollado por MultiMedia Team